Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gustavo Bolívar fue denunciado en la corte por la exministra Karen Abudinen

La decisión surge luego de una publicación en Twitter por parte del congresista.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
16 Sep 2022 - 6:44 COT por Ecos del Combeima

La exministra de las TIC's, Karen Abudinen, denunció ante la Corte Suprema de Justicia al congresista Gustavo Bolívar por la publicación de un tweet en defensa de la jefe de la cartera de Minas, Irene Vélez, quien ha sido fuertemente criticada por las múltiples 'salidas en falso' ante los medios de comunicación y otros actores. 

Con base a ello, Bolívar utilizó sus redes sociales para manifestar que respaldaba a la ministra Vélez, pese a sus equivocaciones. "Yo prefiero una ministra honesta que se equivoque 10.000 veces y no una que se robe 70.000 millones. Fin del comunicado", señaló en su momento.

Sin embargo, posterior a la publicación se conoció que la exministra de TIC´s afirmó que dicho pronunciamiento tenía como objetivo afectar su buen nombre e integridad, motivo por el que interpuso una querella ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en la que acusa a Bolívar de incurrir como "autor de una imputación delictiva", frente a su "buen nombre y honor".

"No tengo ánimo de polemizar con el senador, a quien respeto en su ejercicio funcional, también le tengo consideración personal, especialmente desde cuando escuché en medios de comunicación que el reconocido actor Bruno Díaz, llorando en una conocida emisora, responsabiliza a Gustavo Bolívar del suicidio de su hijo, por no haberle pagado unas cuentas derivadas de unos contratos", dijo Abudinen.

Sin embargo, luego de conocerse la denuncia, el parlamentario nuevamente se refirió a la exfuncionaria, expresando que jamás se refirió a ella con título propio. "La ministra Karen Abudinen me denunció en la Corte por este tuit. Es una confesión porque nunca la nombré", expuso.

Por el momento, se espera que avance el proceso para conocer la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.