Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Una de las formas más perversas de contratación es la que tiene hoy el sistema de contratos temporales”: MinTrabajo

La ministra mencionó que los contratos temporales ni siquiera recogen lo que es la seguridad social.
Imagen
Crédito
Tomada de Twitter
7 Sep 2022 - 6:15 COT por Ecos del Combeima

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se pronunció en la tarde de este martes 6 de septiembre ante la opinión pública, entregando concretas declaraciones en cuanto a los contratos laborales e incluso desatando polémica por su pronunciamiento.

La jefe de la cartera mencionó que, apenas están en el proceso del camino del diálogo social y de la concertación, agregando que se ha reunido con las centrales obreras, con el consejo gremial e incluso con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - Andi.

Por otra parte, la ministra Ramírez sostuvo que en su despacho ha recibido a los sindicatos y también a las pequeñas empresas, con el fin de escuchar las inconformidades de los mismo para de esta manera dar una solución a los afectados. "Hemos estado con Acopi y les he dicho hay que disponernos todos a trabajar", aseguró la funcionaria.

Imagen

"Este país cambió, entonces hay que cambiar el chip. Colombia no aguanta seguir como está. Además tenemos las sentencias de la Corte Constitucional que nos dice que una de las zonas más perversas de contratación es la que tiene hoy el sistema de contratos temporales", acotó la Mintrabajo.

Además, la ministra Ramírez aseguró que incluso no son contratos temporales, que ni siquiera recogen lo que es la seguridad social, factor fundamental para que el trabajador tenga las condiciones adecuadas para laborar en una empresa.

Finalmente, la ministra indicó que, "todos somos parte de lo que es la OIT, que es un organismo tripartito donde están los trabajadores, los empresarios y el gobierno colombiano, donde incluso se han firmado convenios donde dice que tenemos que trabajar por un empleo digno y decente".