Alcaldia
  |   11.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Necesita trabajo? Más de 3.400 vacantes están disponibles

Aumentó el desempleo en Colombia, febrero 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Los empleos corresponden a los niveles asesor, asistencial, técnico y profesional. Estos son los salarios.
Velotax

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS, anunció que hasta el 25 de agosto hay plazo para que las personas interesadas en tomar parte del proceso de selección Entidades del Orden Nacional, se inscriban en la plataforma Simo y aspiren a alguno de los 3.459 empleos de carrera administrativa que se ofertan en once entidades, incluida esta cartera.

Las vacantes corresponden a los niveles asesor, asistencial, profesional y técnico. Los perfiles de estos implican, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, organismo a cargo de la ejecución, las siguientes funciones y salarios. 

En el nivel asistencial, llevar y mantener actualizados los registros de carácter técnico, administrativo y financiero en los diferentes medios dispuestos por la entidad y responder por la exactitud de estos. Además, atender personal y telefónicamente a los usuarios de la dependencia, suministrando la información y orientación requerida.

Recibir, clasificar, confrontar y archivar documentos de conformidad con las tablas de retención documental que se apliquen a los resultados de los procesos en que interviene, con salarios para este nivel los cuales oscilan entre $1.047.282 y $2.476.410

En el nivel técnico, se ofrecen vacantes para personas con formación técnica profesional en administración de empresas, contaduría y procedimientos judiciales; y tecnología en administración de empresas y contaduría pública, donde podrán ganar entre $1.047.282 y $3.291.615.

Por otra parte, en el nivel profesional, las personas que hayan estudiado administración de empresas, administración pública, contaduría pública, derecho, economía, ingeniería industrial, psicología, trabajo social, arquitectura, ingeniería ambiental, geografía, historia y sociología, se dispone de un salario entre $1.998.523 a $ 8.879.305 y para el nivel asesor, está entre $3.225.993 y $ 8.811.600 de pesos.

Prosperidad Social, agrega que 402 vacantes están disponibles en esta cartera de nivel profesional, 64 técnico y 60 asistencial en todo el territorio nacional y 22 direcciones regionales en Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Huila, Magdalena, Magdalena Medio, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Urabá, Vaupés y Vichada.

Las personas interesadas en dichas vacantes pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y el sitio web de Prosperidad Social, y consultar el acuerdo donde se establecen las reglas del proceso de selección.