Alcaldia
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Quién es y qué ha hecho Alejandro Gaviria? Este es el perfil del nuevo ministro de Educación

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Ante el Presidente Petro tomó posesión en un acto celebrado en la Casa de Nariño.
Velotax

El presidente de la República Gustavo Petro Urrego posesionó este domingo al nuevo ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria Uribe, en acto oficial realizado en la Casa de Nariño. Durante la ceremonia el mandatario le encomendó al Ministro Gaviria la labor de trabajar por un cambio por la vida, la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación, a través de la educación.

El nuevo jefe de la cartera de Educación es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, magíster en Economía de la Universidad de los Andes y doctor en Economía de la Universidad de California.

En su trayectoria profesional se destaca su labor en temas estadísticos y económicos en entidades como la Federación Nacional de Cafeteros y el Departamento Nacional de Planeación; así como investigador del Banco Interamericano de Desarrollo - BID y consultor del Banco Mundial. Adicionalmente, se desempeñó como subdirector de Fedesarrollo y del Departamento Nacional de Planeación, y en el año 2002 asumió como ministro de Salud y Protección Social.

Por más de ocho años fue profesor y decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, donde posteriormente sería rector general de esta institución de Educación Superior. Asimismo, fue director del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible (CODS) para América Latina y el Caribe

Se destaca su pasión por la escritura y la literatura, y gracias a esto ha sido columnista y miembro del consejo editorial del periódico El Espectador, y ha escrito cuatro libros y múltiples artículos científicos y académicos.