Alcaldia
  |   05.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: embarcación se hundió y dejó a 11 personas a la deriva en San Andrés

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Momento de pánico vivieron estos ciudadanos y así fue el rescate.
Velotax

Durante una operación de búsqueda y rescate, por parte de unidades de la Armada de Colombia en la isla de San Andrés, lograron rescatar a 11 personas que naufragaron cuando la embarcación en la que se transportaban, sufrió una emergencia en el mar.

Se estima que, las difíciles condiciones meteomarinas en el sector conocido como Haynes Cay, ocasionaron una avería en el casco que provocó una entrada de agua y posterior hundimiento de la embarcación, situación que generó pánico en los integrantes de la nave.

De esta manera, la Torre de Control y Tráfico Marítimo recibió el llamado de alerta por parte de la motonave identificada como 'Explendor', la cual se encontraba transitando por el área del naufragio y reportó el avistamiento de unas personas en emergencia.

Así las cosas, se desplegaron Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, con el fin de dar inicio a la operación de búsqueda y rescate de las 11 personas que se encontraban en este sector de la isla. En el lugar de los hechos, los Marinos de Colombia sacaron del mar a las personas que estaban a la deriva.

Cabe resaltar que, estas personas fueron llevadas hasta las instalaciones del muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde recibieron atención médica especializada.

En lo corrido del año 2022, en San Andrés y Providencia, la Armada ha desarrollado 13 operaciones de búsqueda y rescate en aguas logrando rescatar a 198 personas.