Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Profamilia garantiza acceso a métodos anticonceptivos en el país

Existe una amplia oferta de métodos anticonceptivos que se pueden adaptar a las necesidades particulares de cada persona.
Imagen
Crédito
El Sol Colombia
13 Jul 2022 - 9:02 COT por Ecos del Combeima

Ante el posible desabastecimiento de métodos anticonceptivos en el país, específicamente de la asociación de la Drospirenona + Etinilestradiol, Profamlia anunció que está en capacidad de distribuir el medicamento en su red de 49 clínicas en 23 departamentos y 35 ciudades de Colombia. 
 
Próximamente, también estará en rotación en las principales droguerías en todo el país. 

Las mujeres que usan como método anticonceptivo la asociación de la Drospirenona + Etinilestradiol podrán continuar la administración del medicamento a través de la opción que ofrece Profamilia, previniendo embarazos no deseados y ejerciendo su autonomía reproductiva. 
 
Esto se suma al esfuerzo que, durante los últimos años, Profamilia ha hecho para fortalecer un portafolio de productos, que bajo la marca CAICLOS, líder en anticoncepción femenina en Colombia, incluye medicamentos orales e inyectables seguros y confiables, disponibles en todas las clínicas de Profamilia y en las cadenas, droguerías y farmacias de todo el país.
 
Existe una amplia oferta de métodos anticonceptivos que se pueden adaptar a las necesidades particulares de cada persona. Para elegir el más indicado Profamilia sugiere el acompañamiento y la consulta de profesionales de la salud. 

Para las mujeres que han tenido que interrumpir la administración de su medicamento anticonceptivo se sugiere el uso del condón en todas sus relaciones sexuales hasta que retomen el tratamiento. 
 
Este método ofrece protección ante embarazos no deseados y previene las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). 

Profamilia reiteró su compromiso con la garantía de los Derechos Sexuales y la autonomía reproductiva de las mujeres en Colombia, a través de la prestación de productos y servicios seguros, confiables, oportunos y humanizados.