Alcaldia
  |   21.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Ya se vacunó contra el Covid? Atentos a estas recomendaciones

segunda jornada nacional Tolima vacunación
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Tenga en cuenta por qué es importante adquirir la inmunización.
Velotax

Este martes 21 de junio, el Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer la estrategia que están implementando con el fin de incentivar a los colombianos a vacunarse contra el Covid-19.

Cabe resaltar que, Colombia ha logrado una de las mejores coberturas de vacunación contra esta enfermedad pandémica, contando a la fecha con más del 83 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

De acuerdo con la cartera, no todos han acudido a completar el esquema inicial y una proporción aún mayor no ha recibido la dosis de refuerzo. Minsalud indica que, la mejor protección contra el covid-19 severo o la muerte, se logra al recibir el esquema inicial y refuerzo.

Además, se destaca que la vacunación contra el covid, es la acción más efectiva para el control de la pandemia. Así las cosas, más del 70 % de la población ha recibido sus esquemas completos, hay que reconocer que millones de personas que no tiene el esquema de vacunación completo, por lo que la cobertura de refuerzos tampoco es la esperada, aumentando el riesgo de que haya nuevos brotes y picos de la enfermedad.

De igual manera, el Ministerio de Salud ha realizado encuestas con el fin de identificar y analizar las razones por las que algunas personas no aceptan o tienen dudas frente a la vacuna, esto para generar estrategias que permitan incentivar a dicha población a adquirir su respectiva dosis y así disminuir el riesgo de que haya un nuevo incremento en enfermedad severa y muertes por covid-19.