Alcaldia
  |   21.Junio.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

El viernes se vence plazo para el pago con descuento del 10% del predial en Bogotá

Crédito: 
Semana
Aranzalez
Se ampliaron los canales y espacios presenciales. Esta semana el SuperCADE CAD prestará servicio más de 12 horas continuas, a partir de 5:30 de la mañana.
Velotax

La Secretaría Distrital de Hacienda, SDH, informó que, entre el 21 y el 24 de junio, fortalecerá los servicios de atención presencial en la red SuperCADE para facilitarles a los bogotanos, en particular, el pago del impuesto predial unificado con el 10% de descuento, que vence este viernes 24 de junio.

“Queremos que los bogotanos sigan cumpliendo con su obligación, como lo han hecho hasta ahora. A la fecha, por concepto de predial, la ciudad ha recibido más de 2 billones de pesos, que corresponden al 52% de la meta del año. En total, el recaudo está en 5,3 billones de pesos por impuestos”, señaló el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El SuperCADE CAD, esta semana, amplió la capacidad de atención al pasar de 31 a 71 funcionarios, en el horario de las 5:30 a. m., con lo que se espera duplicar la atención y reducir los tiempos de espera.

Se atenderá, sin agendamiento de cita, a todos los contribuyentes que logren ingresar a los puntos de atención antes de las cinco y treinta de la tarde. En los SuperCADE de Suba, Américas y 20 de Julio, el horario de atención se mantiene de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, precisó el funcionario.

El secretario señaló, además, que la mayoría de los casos que se atienden en los puntos presenciales corresponden a interesados en acogerse al pago por cuotas; a liquidación de predios nuevos sin CHIP y de años anteriores; y a personas con predios de los cuales la SDH no tiene información, por lo que deben hacer el trámite directamente.

Es importante recordar que también está dispuesto el botón “Descargue y pague ya” en el portal www.haciendabogota.gov.co, en el que, con el número de la cédula del propietario y el CHIP del predio, pueden obtener y pagar la factura.

Quienes deben acudir a los puntos de atención presencial porque los predios aparecen con información incompleta, deben llevar la cédula de ciudadanía y los datos claros para el registro, como correo electrónico, teléfonos, CHIP del predio y dirección.

Quienes tienen leasing, deben presentar el contrato de fiducia y el documento de identidad. 

En el caso de los terceros autorizados, deben tener la carta firmada, la copia del documento de identidad de quien autoriza y la cédula física del autorizado. Si se trata de una persona jurídica (empresa), se debe presentar certificado de Cámara de Comercio, carta firmada del representante legal autorizando, fotocopia de la cédula del representante legal y cédula física del autorizado.

Por su parte, los poseedores deben mostrar los documentos que acrediten el pago total de impuestos anteriores.

A los contribuyentes interesados en obtener los recibos de pago de vigencias anteriores a 2022, en la medida de lo posible, se les solicita acudir a los SuperCADE, a partir del próximo martes, 28 de junio, con el fin de evitar mayor congestión en los puntos de atención presencial.

Por último, cabe recordar que el viernes, 29 de julio, vence el plazo para pagar el impuesto predial 2022 sin descuento.