EPS Sura pide liquidación voluntaria
El sector de la salud en Colombia ahonda en su crisis luego de la determinación de la EPS Sura de solicitar la liquidación voluntaria de sus labores en el espectro de la sanidad nacional.
En asamblea extraordinaria, realizada hoy en Bogotá, se anunció la decisión por parte de los directivos de la EPS de no continuar prestando los servicios.
Al cierre de 2023 EPS Sura registró pérdidas por 224 millones de pesos, lo que imposibilita continuar con su funcionamiento.
La presidenta de Acemi, Ana María Vesga, dijo que el país asiste a la destrucción del logró social más importante en la historia del país.
EPS Sura cuenta con 5,3 millones de afiliados en todo el territorio nacional y sigue el camino de Compensar que hace dos meses realizó una solicitud similar, la que aún no ha tenido respuesta por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.
Gobierno responde
En su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro, reaccionó al anuncio de Sura "El sistema de salud con intermediación financiera de recursos públicos es insostenible. El senado rechazó la reforma que podía sostenerlo. Hoy encontramos que ocultaron en la Nueva EPS deudas de cerca de 5 billones de pesos en el año 2023. La familia Vargas Lleras debería responder por esta inmensa pérdida de recursos públicos y de clínicas y hospitales sin pago".