Alcaldia
  |   25.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: está cayendo ceniza en Manizales y otro municipio de Caldas

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El Servicio Geológico Colombiano dio a conocer la causa de la actividad volcánica.
Velotax

Hace pocas horas, el Servicio Geológico Colombiano - SGC, dio a conocer en la tarde de este miércoles 25 de mayo una importante noticia con respecto a la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, la cual ha afectado a la capital caldense y otro municipio.

Así las cosas, el SGC mencionó que se viene realizando un seguimiento constante al fenómeno volcánico, teniendo en cuenta la información registrada a las autoridades en las últimas horas por la comunidad con la caída de ceniza en esta parte del país.

Como se había mencionado, en la tarde de este martes, se han registrado varias señales sísmicas de fluidos de bajo nivel energético, las cuales han estado asociadas a emisiones de ceniza en este sector del territorio nacional lo que generó alarma en la sociedad.

Las autoridades mencionan que la dirección del viento predomina al noroccidente del Volcán Nevado del Ruiz, generando la caída de ceniza en la capital caldense y en el municipio de Villamaría, situación que fue reportada a las autoridades locales.

Cabe resaltar que, según el Servicio Geológico Colombiano, este fenómeno es recurrente en la actividad del volcán, por lo que no se descartan nuevas señales sísmicas de este tipo que estén asociadas a emisiones de gases y ceniza en la región.

Finalmente, la autoridad agregó que la actividad del volcán se encuentra en amarillo, correspondiente a los cambios en el comportamiento de la actividad volcánica, por lo que el SGC, estará informando inmediatamente los acontecimientos que se presenten.