Alcaldia
  |   23.Mayo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Se caen las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Conozca aquí el sorpresivo pronunciamiento hecho por el presidente Iván Duque y la senadora María Fernanda Cabal.
Velotax

El presidente Iván Duque se pronunció en torno a la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 29 de mayo, pues en redes sociales circulan versiones que advierten sobre un supuesto saboteo que impediría el ejercicio democrático en todo el país.

"A nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o se van a dar golpes de Estado. Veremos un proceso electoral en el que los colombianos tiene que salir a votar bien", escribió el mandatario de los colombianos en su cuenta de Twitter.

¿Salida en falso de la Registraduría?

Según María Fernanda Cabal, existen nuevos hallazgos respecto a la contratación de la Registraduría, que "pondrían en peligro las elecciones" de este fin de semana. Cabal afirma que la empresa Datasys al parecer carece de experiencia en auditoría electoral y además fue sancionada por las autoridades de Honduras.

Antes de ese pronunciamiento, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, durante la apertura de las elecciones presidenciales en el exterior, anunció que los comicios no pueden ser suspendidos, aplazados ni cancelados por ningún motivo.

El registro

"El proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el consulado de Nueva Zelanda", puntualizó Vega Rocha. Un total de 972 mil 764 colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto afuera de Colombia. De ese total, 184 mil 421 son colombianos residentes en Venezuela