Un hombre ingresó a un colegio y mediante engaños le robó los celulares a estudiantes
En las últimas horas, un hombre que decía ser funcionario de la Secretaría de Educación de Medellín, ingresó a una institución educativa de la ciudad y al parecer le solicitó a los estudiantes los celulares, salió del salón de clases y no volvió.
El 'avispado' al parecer le hizo creer al vigilante del colegio San Juan Bosco, ser funcionario de la administración municipal para luego ingresar al centro educativo ubicado en el barrio Campo Valdés, donde los adolescentes se encontraban en plena capacitación del Preicfes.
El sujeto de manera hábil dio un pequeño discurso y pidió los celulares a los menores mediante engaños. La Secretaría de Educación se pronunció con respecto a lo sucedido en su cuenta de Twitter, indicando que, "alertamos a la comunidad sobre una modalidad delincuencial en la que inescrupulosos usan distintivos de la Alcaldía de Medellín para ingresar a las instituciones educativas y solicitar equipos electrónicos para instalar una aplicación para mejorar los conocimientos".
Además, agregó que, la Administración Municipal, en ningún momento solicita este tipo elementos y pertenencias de los estudiantes. Finalmente, Alexandra Agudelo, secretaria de la cartera, hizo un llamado a toda la comunidad educativa, rectores, coordinadores y docentes a verificar la identidad de los funcionarios en la línea 3856700 en caso tal de no tener identificación.
¡Atención! Alertamos a la comunidad sobre una modalidad delincuencial en la que inescrupulosos usan distintivos de la Alcaldía de Medellín para ingresar a las instituciones educativas y solicitar equipos electrónicos para instalar una aplicación para mejorar los conocimientos.
— Secretaría de Educación de Medellín (@EducacionMed) May 19, 2022