Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aceptaron demanda de Miguel Uribe contra el POT de Bogotá

Crédito: 
Tomada de Internet
Conozca por qué el integrante del Centro Democrático llevó a cabo esta acción.
Velotax

En las últimas horas, el juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bogotá, admitió este jueves 12 de mayo, la demanda contra el Plan de Ordenamiento Territorial - POT de Bogotá expedido por la alcaldesa Claudia López.

Teniendo en cuenta lo anterior, una vez sea notificado y esté en firme al auto admisorio, el Distrito dispone del término de 30 días para contestar la demanda solicitada por el senador electo del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay. 

El juzgado expidió otro auto, donde ordena trasladar al Distrito la solicitud de medidas cautelares presentada con la demanda que busca que se decrete la suspensión provisional del POT mientras se realiza todo el proceso, es decir, suspender dichos efectos mientras se dicta sentencia de fondo, la cual resolverá si es anulada o no en el tiempo estipulado.

Cabe resaltar que, luego de notificado el segundo auto, el distrito dispone del término de 5 días para referirse sobre la solicitud de medidas cautelares. 

Así las cosas, Uribe Turbay mencionó que, “Claudia López expidió el Plan de Ordenamiento Territorial sin competencia legal, poniendo en riesgo la reactivación económica y destruyendo la planeación de la ciudad”.

Por otra parte, en su cuenta oficial de Twitter, el senador electo indicó que: "Fue admitida la demanda que presenté en contra del Plan de Ordenamiento Territorial de Claudia López por haber sido expedido de manera ilegal. Debemos evitar el costo social, ambiental y económico de la decisión arbitraria de la alcaldesa", sostuvo.