Justo & Bueno solicita a Supersociedades su liquidación
Hace poco se conoció la solicitud de liquidación judicial de Justo & Bueno la Superintendencia de Sociedades con el fin de llevar a cabo este proceso, teniendo en cuneta que para este martes 11 de mayo, no llegaron los recursos que el fondo chino JF Capital se habría comprometido a dar para salvar la empresa.
Inicialmente, se había hablado de hasta 628 millones de dólares que daría este fondo de inversiones, la cual cuenta con su sede principal en Hong Kong. El colombiano Jhon Flórez, en el presidente de la junta de la empresa que se encuentra realizando los trámites respectivos para su liquidación.
En caso tal de que se llegue a dar esta situación, se estima que cerca de 8.000 personas quedarán desempleadas a lo largo y ancho del territorio nacional. Cabe resaltar que, la empresa en el proceso de reorganización fue admitida el 18 de enero del presente año.
De acuerdo con lo mencionado anteriormente, Justo & Bueno le debe a sus empleados unos 42.000 millones de pesos. En arriendos, las obligaciones pendientes suman cerca de 35.000 millones. En contratos de renting son unos 19.700 millones.
Finalmente, las obligaciones tributarias sin cancelar suman cerca de 17.100 millones de pesos, mientras que en otros gastos, los atrasos superan los 20.600 millones, motivo por el que la empresa se encuentra solicitando Supersociedades su liquidación.