'Paro armado' del Clan del Golfo ha afectado por lo menos a seis departamentos
Con la extradición del máximo líder del Clan del Golfo, Darío Antonio Úsuga u 'Otoniel' como es conocido en el mundo criminal, ha generado zozobra e inconformismo en diferentes departamentos del territorio nacional, donde este grupo armado organizado residual, se encuentra al parecer realizando el denominado 'aro armado'.
A la fecha, las autoridades indican que un policía resultó herido, un comerciante asesinado, 32 vehículos quemados entre camiones, tractomulas y motos en vías principales y secundarias, algunos pueblos se encuentran confinados por las amenazas del Clan del Golfo.
Así las cosas, los 'pupilos' de Otoniel, se encuentran intimidando a los habitantes del Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y Antioquia, por lo que se ha evidenciado la reducción de personas en estos sectores, tanto así, que los comerciantes han sido obligados a cerrar sus establecimientos.
Cabe resaltar que, este viernes 6 de mayo, el Ministro de Defensa, Diego Molano y la cúpula militar, estarán recorriendo las zonas intimidadas por integrantes del Clan del Golfo, con el fin de brindar garantías a la ciudadanía y así proteger la vida.