Por deslizamiento de tierra y avalancha, asciende a siete las personas fallecidas en Cachipay y Viotá
En las últimas horas, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, entregó detalles y un balance de las personas fallecidas en los municipios de Cachipay y Viotá, Cundinamarca, producto de las fuertes lluvias que han caído en este sector y gran parte del territorio nacional.
Teniendo en cuenta la emergencia registrada en estas municipalidades, García mencionó que, desafortunadamente ya son siete las personas fallecidas por los fuertes aguaceros que se registraron este jueves 21 de abril.
De acuerdo con el informe del gobernador de Cundinamarca, Cachipay, pasó de tener uno a dos fallecidos, debido a que en el kilómetro 53 al oriente de la capital de la República, se desprendió un talud de tierra sepultando a estas dos personas.
Por otra parte, en el municipio de Viotá, a 86 kilómetros de Bogotá, los organismos de emergencias lograron hallar un nuevo cuerpo perteneciente a los integrantes de una misma familia, debido a que una avalancha arrasó con la vivienda. Con el rescate registrado, son tres los cuerpos recuperados de esta familia.
Nicolás García, indicó que para garantizar el abastecimiento de agua potable a los habitantes de Liberia Baja, ordenó el desplazamiento de carrotanques con agua potable al sector debido al destrucción del acueducto. Además solicitó maquinaria pesada y cuadrillas para el arreglo de las vías.