Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Asobares solicita a la Corte Constitucional reconsiderar ley seca de cara a las elecciones 2022

En la actualidad la ley seca en el país para las jornadas electorales rige desde las 6:00 de la tarde del sábado, hasta las 6:00 de la mañana del lunes.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
23 Feb 2022 - 11:43 COT por Ecos del Combeima

A través de una misiva, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) le solicitó a la Corte Constitucional replantear las restricciones a las ventas de alcohol en el marco de las elecciones que vivirá el país en los próximos meses, lo anterior, teniendo en cuenta que la medida afecta la operación de los establecimientos nocturnos.

Ante esto, la presidenta de Asobares, Adriana Plata, manifestó que la propuesta establece que la ley seca empiece a regir desde las 6:00 de la mañana del día de las elecciones y no un día antes o más como se viene haciendo y, termine al otro día de la jornada electoral a la misma hora.

Así mismo, señaló que ellos solicitan que el Alto Tribunal se pronuncie en torno a su petición para que "reconsidere la decisión sobre revisión del código electoral para que reduzca la ley seca en las elecciones de 2022" y se apliquen las modificaciones desde este año. 

Imagen

Del mismo modo, expresó: "No vamos en contra de que se tomen decisiones para el orden público, solo dejamos sobre la mesa una modificación que está hace tiempo y de la cual la corte debería pronunciarse. No estamos sobreponiendo una necesidad sobre otra"

Además agregó que, la ley que rige actualmente es obsoleta y con base a ello, puede actualizarse con la finalidad de mitigar el impacto negativo de la economía del gremio.

Finalmente, la petición concluye, "podemos decir que, hemos llegado a la fase de reactivación, pero aún no a la de recuperación, y es también por este motivo que cobra mayor relevancia nuestra petición, pues mantener una restricción que es producto del superado terror de los años 80 en nada contribuye a la participación electoral ni el control del orden público".