Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ciberdelito: así le robaron más de 11 millones a un pensionado

Aunque bloqueó la tarjeta a través del call center, le siguieron sacando dinero de la cuenta.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
26 Ene 2022 - 6:57 COT por Ecos del Combeima

En menos de siete minutos a un pensionado tuvo que vivir un caos financiero, donde le robaron 11.6 millones de pesos de su cuenta de ahorros. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Barranquilla.

El afectado fue identificado como Roberto De la Rosa Cotes, quien se encontraba realizando la fila respectiva en un cajero para poder sacar su dinero, y fue en ese momento cuando recibió una notificación mediante un mensaje de texto.

El día 21 de diciembre del año pasado, antes del mediodía, el señor De la Rosa Cotes fue víctima de este delito informático, que en menos de siete minutos se realizaron 7 transacciones, una por un valor de ocho millones de pesos en el establecimiento de un centro comercial.

Los otros seis retiros se originaron mediante un cajero Servibanca, en el cual los ciberdelincuentes que ejecutaron los hechos, sacaron paquetes de $600.000 mil pesos de la entidad financiera mencionada anteriormente.

El pensionado al recibir la primera notificación en mensaje de texto por un total de ocho millones de pesos, recurrió a bloquear la tarjeta a través del call center donde tiene adscrita su cuenta. Posteriormente de confirmar el bloqueo de la misma, los ciberdelincuentes continuaron sacando provecho, realizando las otras seis transacciones de 600 mil pesos.

Tras el reclamo del señor Roberto De la Rosa Cotes, el día miércoles 5 de enero, recibió respuesta de la entidad bancaria Davivienda, donde le manifestaron en pocas palabras que “es evidente su responsabilidad en este caso”.

Acto seguido, el pensionado inmediatamente interpuso un derecho de petición, en la cual está a la espera de obtener solución de los hechos ocurridos el pasado 21 de diciembre y de esta manera, aclarar la situación de estafa de la que habría sido víctima, con el fin de volver a recuperar su dinero.