Alcaldia
  |   21.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Familia tomó insecticida para disminuir los síntomas del Covid-19 y resultó intoxicada

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Las autoridades de salud reiteran que el método más efectivo para evitar el contagio es la vacunación.
Velotax

En el municipio de Palmira, Valle del Cauca, cuatro integrantes de una misma familia tuvieron que asistir a un centro médico tras resultar intoxicadospor consumir un insecticida, según ellos, para contrarrestar los síntomas del coronavirus.

Por lo anterior, los médicos de turno debieron aplicar medicamentos y realizar lavados para lograr la estabilización de los mismos y evitar mayores afectaciones a su salud por el consumo de dicha sustancia.

Ante este caso, se pronunció el subsecretario de salud de Palmira, Luis Fernando Parra y extendió el llamado para que la comunidad atienda las recomendaciones del Ministerio de Salud, asista a los puntos masivos de vacunación y evite consumir medicamentos sin prescripción médica.  

"La automedicación puede agravar la situación de un paciente y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios que en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el COVID-19 . Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo", precisó.

Es de señalar que, durante las últimas 24 horas se registraron 234 contagios y 7 muertes en este municipio.