Familia tomó insecticida para disminuir los síntomas del Covid-19 y resultó intoxicada
En el municipio de Palmira, Valle del Cauca, cuatro integrantes de una misma familia tuvieron que asistir a un centro médico tras resultar intoxicadospor consumir un insecticida, según ellos, para contrarrestar los síntomas del coronavirus.
Por lo anterior, los médicos de turno debieron aplicar medicamentos y realizar lavados para lograr la estabilización de los mismos y evitar mayores afectaciones a su salud por el consumo de dicha sustancia.
Ante este caso, se pronunció el subsecretario de salud de Palmira, Luis Fernando Parra y extendió el llamado para que la comunidad atienda las recomendaciones del Ministerio de Salud, asista a los puntos masivos de vacunación y evite consumir medicamentos sin prescripción médica.
"La automedicación puede agravar la situación de un paciente y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios que en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el COVID-19 . Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo", precisó.
Es de señalar que, durante las últimas 24 horas se registraron 234 contagios y 7 muertes en este municipio.