Alcaldia
  |   20.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Procuraduría pide suspender las tradicionales corralejas del 20 de enero

Crédito: 
Internet
La entidad encontró graves falencias en la gestión del riesgo de desastres.
Velotax

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Alcaldía de Sincelejo suspender las tradicionales corralejas del 20 de enero por razones de seguridad. 

Según el Ministerio Público, la Administración Municipal no acreditó los niveles de alistamiento y planeación requeridos para la realización de la “Corraleja 2022”, según lo que establecen las normas vigentes en lo concerniente a Gestión del Riesgo de Desastre para eventos con afluencia masiva de público.

Además, el ente de control señaló que para llevar a cabo el evento, se requería que la ciudad y la empresa organizadora tuviera estructurado el debido Plan de Gestión del Riesgo de Desastres (PGRD) y un Plan de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público (PEC), requerimientos que no se cumplieron.

Así mismo, la Procuraduría encontró un alto riesgo en seguridad teniendo en cuenta que la madera de las gradas presenta comejen, conviertiéndose en una de las razones para emitir dicha solicitud. 

Posteriormente, tras las verificaciones pertinentes se determinó que no se cumplen con las medidas para realizar un evento de esa dimensión. "Es evidente, de conformidad con lo advertido en las mesas de trabajo, que no se cumplen las condiciones de seguridad mínimas que exige un evento de esta magnitud, sobre el cual, reiteramos, no debió haberse expedido una autorización a escasas horas de su inicio, por el alto riesgo que su realización improvisada implica para la seguridad, vida e integridad de los participantes", precisó el Ministerio Público.