Alcaldia
  |   17.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Vacunas de Moderna no se destinarán para dosis de refuerzo: Ministerio de Salud

Crédito: 
Suministrada
Las personas que quieran aplicarse la tercera dosis de refuerzo y que su esquema inicial haya sido con Moderna, lo podrán hacer con las dosis de AstraZeneca.
Velotax

Desde el Ministerio de Salud se hizo un llamado a los puntos de vacunación en todo el país para que las dosis de Moderna que quedan en todo el territorio nacional sean guardadas y para que estas sean aplicadas únicamente en las personas que requieren completar su esquema de vacunación.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio, Gerson Bermont, precisó que no se podrán garantizar más dosis si las IPS aplican dichos biológicos a la población que apenas inicia su esquema de vacunación o requieren tercera dosis. No gasten la vacuna de Moderna en primeras dosis que no vamos a poder responderles con las segundas dosis en su momento. No se gasten la vacuna de Moderna en dosis de refuerzo porque no vamos a tener suficientes vacunas. Están exactas, entonces seamos juiciosos", indicó Bermont. 

Así mismo, sostuvo que en las bodegas del Ministerio de Salud hay disponibles 1.006.820 dosis de esta farmacéutica que serán utilizadas para completar esquemas. Igualmente, reiteró que a los niños de 12 a 17 años, se les garantizará que inicien esquemas con vacunas de Pfizer, teniendo en cuenta que en los próximos días arribará un cargamento con 2.4 millones de dosis donadas por el gobierno alemán, según anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Es de señalar que, las personas que deseen completar su esquema de vacunación con refuerzo y que las primeras dosis hayan sido del biológico Moderna, lo podrán hacer con las dosis de AstraZeneca, ya que según estudios internacionales ayuda para generar mayor inmunidad si se mezclan laboratorios.