Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   14.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de un millón seiscientas mil personas inscribieron la cédula de manera digital para votar

Inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Los colombianos que no han hecho cambios de residencia y que ya tienen inscritas su cédula no tendrán que realizar el proceso nuevamente.

Este jueves 13 de enero se cerraron las inscripciones de cédulas para las elecciones al Congreso, en el cual se confirmo el dato de los colombianos que hicieron el respectivo proceso de trámite a través de los canales habilitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En la presencialidad, 989.648 personas inscribieron sus cédulas, de las cuales 879.640 se registraron en las diferentes sedes a nivel nacional de la Registraduría y también por los puntos autorizados por la entidad en el territorio nacional.

De acuerdo con el balance entregado, un total de 2.611.750 cédulas fueron inscritas en Colombia para ejercer el derecho al voto en las elecciones para el Congreso de la República del 2022. Además, tras la habilitación de la plataforma para la inscripción digital, 1'6220.102 cédulas realizaron el trámite de forma remota, esto quiere decir que, el 62 % de las inscripciones se realizaron de manera virtual.

Por otra parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil les recuerda a los colombianos que realizaron su inscripción de manera digital entre el 4 y el 13 de enero del 2022, que a la fecha y hasta el 29 de enero del 2022, se realizará la validación biométrica facial, los cuales deberán estar atentos al correo electrónico donde se indicará el procedimiento que se llevará a cabo.

A partir de la fecha y hasta el 29 de marzo del presente año, los colombianos que quieran votar en las elecciones presidenciales podrán seguir inscribiendo la cédula en las sedes de la Registraduría a nivel nacional, embajadas y consulados, así como en la plataforma digital habilitada desde la página de la Registraduría.