Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   14.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevas medidas respecto a las incapacidades por COVID-19

Crédito: 
Tomada de Internet
Según el Ministerio de Salud las decisiones se toman debido al cuarto pico de la pandemia.

Teniendo en cuenta el alto incremento en los casos de COVID-19 en el país, el Gobierno Nacional ha tomado medidas respecto a las incapacidades de los trabajadores en medio del nuevo pico de pandemia. 

Ante esto, señaló que los pacientes que presenten síntomas deben realizar aislamiento durante 7 días desde el inicio de las molestias, independiente de su esquema de vacunación.

Del mismo modo, estos pacientes no requieren de prueba de COVID, a excepción de las personas de 60 años o más, menores de 3 años o personas con factores de riesgo.

Respecto al certificado de incapacidad o aislamiento, este será expedido por el médico, según la actividad laboral que desempeñe el paciente y la posibilidad existente de realizar trabajo en casa.

Por su parte, los pacientes asintomáticos deberán aislarse durante 7 días desde el primer día en que tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado, así tengan o no el esquema de vacunación completo.

Para estos casos, se sugiere ordenar la toma de la prueba de COVID-19 y si el resultado es negativo, el aislamiento se suspenderá y el trabajador podrá reintegrase a sus actividades.