Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   12.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Papel y lápiz: revise su plan de pagos de Familias en Acción y no pierda el subsidio del Gobierno

Muchas Familias en Acción
Crédito: 
Tomada de Internet
Las miles de familias colombianas podrán perder este beneficio y el dinero retornará al Estado.

El Gobierno Nacional hace algunos años abrió varios programas sociales con el fin de solventar las necesidades de miles de familias colombianas en condición de vulnerabilidad y aún más cuando inició la pandemia donde muchas personas perdieron sus trabajos.

Familias en Acción fue uno de los programas que se fortaleció, iniciativa que presta ayuda a miles de familias en condición de pobreza. Además, el Departamento de Prosperidad Social encargada de Familias en Acción, realizó la búsqueda de 22.876 hogares los cuales no han cobrado los giros extraordinarios de 2020.

La entidad realizó una invitación a que los hogares colombianos que tienen el beneficio, reclamen dichos recursos con un plazo máximo hasta el día martes 25 de enero. En caso tal de no ser reclamados, los recursos retornarán a las arcas del Estado, pese a que su destino podría servir para otras familias en condición de vulnerabilidad.

Cabe resaltar que, para el próximo martes 28 de diciembre del año inmediatamente anterior, el Gobierno inició el último ciclo de pagos de 2021 para las más de 2.1 millones de Familias en Acción reportadas en la entidad.

En esta oportunidad se entregarán los incentivos a hogares con niños y niñas menores de 6 años por concepto de salud, y por concepto de educación a las familias con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B.