Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   12.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Armada Nacional logró el rescate de tres personas que estaban a la deriva en el Mar Caribe

Crédito: 
Ecos del Combeima
Las autoridades lograron establecer que la embarcación quedó a la deriva luego que las baterías se descargaran.

Una de las personas que se encontraba a bordo de la lancha de recreo, dio aviso de la emergencia a la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, a través de una llamada informando que los hechos ocurrieron en el área general de Bello Horizonte, en donde la embarcación quedó a la deriva y estaba siendo arrastrada mar adentro por las fuertes olas y las difíciles condiciones meteomarinas del área.

Gracias al apoyo del remolcador Chinook que visualizó la embarcación durante su desplazamiento, contribuyó a la operación de búsqueda y rescate, brindándole a las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta la ubicación exacta de la embarcación, aproximadamente dos millas costa afuera.

Una vez recuperados y cumpliendo con las medidas de seguridad, los rescatados de nacionalidad colombiana fueron embarcados a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia, en donde se verificó su estado de salud y posteriormente fueron llevados hasta el muelle de El Rodadero Norte, junto con la embarcación.

En época de vacaciones en la costa caribe del país la Armada de Colombia extiende l llamado a propios y turistas para que tomen todas las medidas necesarias con relación a viajes en lanchas, botes y demás vehículos náuticos. Así mismo a realizar el debido cumplimiento con invita con las normas marítimas de seguridad, especialmente el uso del chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino