Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   11.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Hasta cuándo puedo cobrar el subsidio del Ingreso Solidario de enero y febrero?

Nueva familia de billetes 
Crédito: 
Internet
El valor de este Ingreso Solidario es de $320.000 que deben ser reclamados solo en los puntos autorizados de SuperGIROS y la red de aliados.

Las familias colombianas continúan pasando duras momentos debido a la pandemia. Estas dificultades llevaron a que el Gobierno Nacional creara un plan de subsidios para atender las necesidades de distintos sectores de la población. 

Uno de los subsidios más nombrados es el Ingreso Solidario, un plan de recursos que se destinan mensualmente para la población más vulnerable del territorio nacional, como parte de un plan de ayudas a las familias en condición de pobreza y extrema pobreza.

A la fecha, hay muchos interrogantes sobre el pago del Ingreso Solidario y cabe mencionar que, para las personas que han venido reclamando el subsidio, recuerde que está por vencerse el plazo para reclamarlo. 

Hasta el próximo 16 de enero estará disponible el subsidio de enero y febrero de 2022 de Ingreso Solidario según lo informado desde el Departamento de Prosperidad Social. El valor de este Ingreso Solidario es de $320.000 que deben ser reclamados solo en los puntos autorizados de SuperGIROS y la red de aliados.

Para poder realizar el cobro del Ingreso Solidario debe tener en cuenta las medidas de protocolos de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, esto con el fin de evitar el aumento de contagios de Covid y de la variante Ómicron en el país. 

Para finalizar, desde el departamento de Prosperidad Social se ha indicado constantemente que, para ingresar al programa Ingreso Solidario, no hay inscripciones ni intermediarios para estps trámites.