Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La seguridad vial, un compromiso de todos los actores viales

Se espera que cerca de un millón de vehículos circulan por vía Bogotá-Girardot.
Imagen
Crédito
Suministrada
5 Ene 2022 - 15:03 COT por Ecos del Combeima

La Concesión Vía 40 Express, encargada del corredor vial Bogotá-Girardot, brinda a los usuarios las siguientes recomendaciones para que tengan un viaje tranquilo y seguro por la carretera.

Girardot, Ricaurte, Melgar, Silvania, entre otros municipios aledaños, han sido históricamente de los destinos preferidos por los bogotanos para vacacionar. Su clima cálido, la gran atención que se ofrece en los locales a los turistas, y la cercanía con la capital del país, convierten estos municipios en destinos turísticos privilegiados por los habitantes de la sabana de Bogotá y sus alrededores.

Se espera que por la vía Bogotá – Girardot circulen cerca de un millón de vehículos, por lo que Vía 40 Express, concesión encargada de ese corredor vial, invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.  Atienda las señales y normas de tránsito: teniendo en cuenta que a lo largo del corredor vial se encuentran activas varias obras del proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot, es importante que atienda la señalización de obra que la Concesión ha dispuesto para los usuarios de la vía.

2. Revise el estado de su vehículo: es importante que el estado de su vehículo sea óptimo. Verifique que la revisión técnico-mecánica y los mantenimientos respectivos estén al día según la Ley 769 de 2002. Asimismo, realice la revisión de los niveles de los líquidos (frenos, refrigerante, aceite), alineación y balanceo, aire y estado de las llantas y las luces delanteras y traseras.

3. Revise los frenos de su vehículo: debido a que el corredor vial presenta tramos en descenso, es necesario que verifique el estado de sus frenos para evitar el sobrecalentamiento del sistema; otro factor clave es guardar la distancia mínima de seguridad.

4.  Ante cualquier emergencia en el corredor recuerde el protocolo P.A.S. 

Proteger: señaliza con los triángulos de seguridad tu emergencia o la emergencia que presencias, no importa si es de día o de noche.

Avisar: comunícate con las líneas de emergencia, así te podrán guiar y coordinar al personal capacitado para atender la emergencia.

Socorrer: en caso de que cuentes con conocimientos de primeros auxilios o médicos brinda ayuda; en caso contrario, mantén la calma y busca ayuda del personal capacitado.