Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Seguiremos enfrentando a todos los símbolos del mal y a todos los cabecillas de las organizaciones criminales": Iván Duque

El jefe de Estado anunció las prioridades de su Gobierno en materia de seguridad y de orden público para lo que resta de su mandato.
Imagen
Crédito
Suministrada
4 Ene 2022 - 16:16 COT por Ecos del Combeima

Teniendo en cuenta que se acerca el final del mandato del presidente Iván Duque, este se refirió a las prioridades para el año 2022, entre los cuales se encuentra el denominado 'Plan Democracia', que tiene como objetivo garantizar las jornadas electorales y al Plan 1.000 contra el microtráfico en el territorio nacional. 

Inicialmente, señaló que el ministro de Defensa, Diego Molano y la Fuerza Pública tienen un claro compromiso durante este año, que se "logren los objetivos en materia de seguridad, con base en sus instrucciones".

Con base a ello, indicó que la meta "de reducción del homicidio del 10%, como mínimo, en relación con el año inmediatamente anterior" y aseguró que, "vamos a seguir manteniendo la tendencia de reducción histórica en materia de secuestros, hasta ir eliminando ese delito"

En cuanto a las elecciones presidenciales que se avecinan, el mandatario reiteró su compromiso con el 'Plan Democracia'. "Quiero destacar, el compromiso de toda la Fuerza Pública para la implementación del Plan Democracia y garantizar que el proceso electoral de Congreso y de Presidencia de la República, de este año, tenga todas las garantías de seguridad", expresó. 

Como cuarta meta, el presidente manifestó que seguirán enfrentando a todos los símbolos del mal y a todos los cabecillas de las organizaciones criminales para sacarlos de circulación.

Respecto a la quinta prioridad, mencionó que desde el Gobierno Nacional seguirán avanzando con las judicializaciones de grupos armados, grupos terroristas, vándalos y de todos aquellos que amenazan a las comunidades. 

La sexta meta, está enmarcada en la erradicación de cultivos ilícitos para 2022, "avanzaremos hacia la erradicación manual, una vez más. Como mínimo, nos estaremos fijando la meta de 100.000 hectáreas erradicadas y seguiremos aumentando las incautaciones", expuso. 

En séptimo lugar, el mandatario se refirió a la lucha contra el hurto, "nos hemos propuesto la reducción de todas las modalidades de ese delito, y habrá un monitoreo y un seguimiento semanal sobre el comportamiento de ese tipo de crímenes".

Como octava prioridad, dijo que continuará con la extradición de criminales, empezando con alias ‘Otoniel’ y finalmente, la novena meta es poner en marcha el Plan 1.000 contra el microtráfico con el que se pretende destruir ‘ollas’ e intervenir espacios que están siendo ocupados por jíbaros (expendedores de drogas).