Dos agentes de tránsito suspendidos e inhabilitados
Los agentes de tránsito Vladimir Sánchez Varela y Jesús David Palomares Guevara, fueron suspendidos e inhabilitados de sus labores por presuntos actos de corrupción.
En el primer caso, la Personería de Cali sancionó en primera instancia con destitución e inhabilidad de 10 años al agente Vladimir Sánchez, debido que a través de un video se aprecia el momento en que esta persona, solicita y recibe dinero para evitar la una orden de comparendo.
De acuerdo a la investigación realizada por el área de apoyo a la Gestión Logística y Parque Automotor de la Secretaría de Movilidad de la capital vallecaucana, el funcionario no regresó la motocicleta de dotación a la Secretaría de Movilidad, luego de haber terminado su jornada laboral.
En este caso, también la falta fue catalogada como grave a título de dolo y el fallo fue apelado por el abogado de Jesús David.
En otras acciones tomadas por el organismo de control, fue citado a audiencia el director del Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno de la alcaldía, Gustavo Arboleda Delgado, a raíz de traslado de copias generadas por el Consejo Superior de la Judicatura por presunta omisión en el cumplimiento de sus funciones, al archivar investigación disciplinaria sin contar con la competencia.
El ente de control, calificó provisionalmente la falta como grave a título de culpa grave para el funcionario público en la ciudad de Santiago de Cali.