Tres personas resultaron heridas en atracción mecánica del Parque del Café que sufrió una falla eléctrica
Una experiencia que nunca olvidarán, así vivieron los nueve pasajeros que de los dos vagones de la montaña rusa ‘azul’, del Parque del Café, cuando un bajón de electricidad provocó que los frenos de la atracción se activaran y provocaran una brusca reacción que dejó a tres personas heridas leves.
Los hechos se presentaron sobre las 12:50 de la tarde, del pasado domingo 19 de diciembre, en una de las atracciones favoritas del parque, que consta de 1.050 metros de recorrido, cuando en una de las curvas y según informes de las directiva del centro recreativo una falla eléctrica, provocó la emergencia. La situación que fue captada en vídeo y difundida en redes sociales, generó momentos de zozobra entre los visitantes del parque que observaron con preocupación cómo los tripulantes de la atracción mecánica empezaron a gritar cuando ésta se empezó a devolver.
Aunque la situación no pasó a mayores, las tres personas tuvieron que ser remitidas a un centro asistencial para ser evaluados. Luego de los hechos, la atracción fue deshabilitada inmediatamente y en un informe preliminar Pedro Nel Salazar, gerente del parque informó que "aunque los visitantes, en un principio no querían, los trasladamos. Había un muchacho que tenía un golpe en la mano, otro en la rodilla y otro en un dedo. Entonces queríamos estar seguros que estén totalmente bien y que puedan volver a sus casas en perfecto estado".
Minutos más tarde el parque emitió un comunicado oficial en donde informaron que “el evento ocurrió en una de las partes bajas de la atracción, permitiendo que los visitantes pudieran evacuar por sus propios medios, todo debidamente coordinado por colaboradores de operación y mantenimiento. El equipo técnico se encuentra realizando las inspecciones pertinentes según el protocolo establecido por el parque para este caso”. Asimismo resaltaron que pese al incidente el parque continuó operando con normalidad en sus otras atracciones.