Reforma que buscaba reducir las vacaciones de los senadores se hundió en el Congreso
Congreso de la República no aprobó en su último debate la reforma constitucional con la cual se intentaba reducir el periodo de receso legislativo que tienen los congresistas anualmente.
La iniciativa, estaba en su octava y última votación, y por ser reforma a la Carta Política no se permite que se discuta la misma en sesiones extraordinarias, las cuales el gobierno las convocó entre el 17 y el 23 de diciembre para discutir dos proyectos, el que reforma la ley de seguridad ciudadana para hacer fuertes las penas a los reincidentes, como también, el proyecto de Bogotá Región.
La iniciativa proponía que el receso legislativo fuera desde el 16 de diciembre hasta el 16 de febrero y no hasta el 16 de marzo, como ocurre actualmente, lo que quiere decir que a mediados del segundo mes del año, los parlamentarios tendrían que regresar a sesionar de manera ordinaria.
La falta de quórum necesario para sacar adelante este tipo de reformas constitucionales, hizo que la iniciativa naufragara en su último debate y en el último día de la legislatura.
Además se destacaron las dos leyes sobre la Policía Nacional, el del código disciplinario y el de la carrera policial, que va para la sanción presidencial, en donde se establecen unos estándares y calificación de competencias de los policías y se mejoran los beneficios económicos para los uniformados de la PONAL.