Alcaldia
  |   02.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 22 mil niños entre los 3 y 11 años fueron vacunados contra el Covid-19 en los primeros tres días de aplicación

Aranzalez
En lo que respecta a la ciudad de Ibagué, la Alcaldía Municipal informó que más de 1.000 niños fueron vacunados durante este 'puente festivo' en la Plaza de Bolívar.
Velotax

Gerson Bermont, Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud entregó un primer balance de las jornadas de vacunación contra el Covid-19, que se vienen adelantando a los niños entre los 3 y 11 años en todo el país. El funcionario explicó que más de 22 mil menores han sido inmunizados en los primeros tres días de aplicación, recordemos que este grupo poblacional fue aprobado por parte del Gobierno Nacional, el Presidente de la República, Iván Duque, informó el viernes 29 de octubre que a partir del 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día de los Niños se va a abrir el esquema de vacunación. 

El biológico escogido por parte del Ministerio de Salud es el de Sinovac, sobre la situación Fernando Ruíz, Ministro de Salud informó que se espera alcanzar a más de  7,1 millones de niños en el rango de edad que podrán recibir las dosis. Asimimo, se hizo comunicó los requisitos obligatorios para el procedimiento: 

1) Los menores deben acudir a los puntos de vacunación en compañía de su padre, madre o representante legal.

2) Adicional al documento de identidad, deben llevar el carné de vacunación regular, el cuál certifica y especifica el tipo de vacunas que los niños y niñas se han aplicado contra otras enfermedades (sarampión, rubéola, entre otras), las cuales están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

3) Es necesario firmar el documento de consentimiento informado.

4) En caso presentar síntomas relacionados con gripe o similares a los del COVID-19, la recomendación es consultar primero con el médico especialista, para que sea él mismo quién indique si se debe esperar un tiempo antes de recibir las dosis de vacuna.

5) Es clave que en los puntos de vacunación se cumpla con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 como son: el uso continuo del tapabocas, higiene de manos, procurar el distanciamiento físico, entre otros.

En lo que respecta a la ciudad de Ibagué, la Alcaldía Municipal informó este martes 2 de noviembre que cerca de 1000 niños asistieron a los puntos de vacunación instalados en la Plaza de Bolívar. Con el 'visto bueno' del Ministerio de Salud para vacunar esta población, se espera alcanzar la inmunidad colectiva en el mes de diciembre y asegurar el retorno total a las aulas de clase para el año 2022.