Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

MinEducación publica resolución que fija tarifas de matrículas y pensiones para 2022

Conozca en cuánto incrementará el costo de las matrículas y pensiones de los colegios el próximo año.

La cartera de Educación publicó la resolución que establece los lineamientos para la fijación de tarifas de matrículas y pensiones de los colegios que brindan el servicio de educación preescolar, básica y media en Colombia.

El documento señala que los colegios privados que ofrecen el servicio de educación preescolar, básica y media, podrán realizar un incremento que no supere la inflación anual con corte a agosto que es de 4,44%.

No obstante, el Ministerio de Educación precisó que los establecimientos que soporten que el pago de salario de alrededor del 80% de sus docentes se sujeta a la escala de remuneración que fija el Gobierno, para los docentes y directivos docentes al servicio del Estado que se rigen por el Decreto Ley 2277 de 1979, podrán sumarle un 2,5% adicional. 

Así mismo, los colegios que tengan certificación o acreditación de calidad pueden incrementar el costo un 0,5%.

Y además, con el objetivo de incrementar la inversión en elementos de bioseguridad y autocuidado la cartera de Educación autorizó un 0,3% adicional. 

La resolución también precisa que, "los establecimientos educativos privados podrán otorgar descuentos a las familias sobre la tarifa autorizada. Estos descuentos deben ser detallados en el reglamento o manual de convivencia, registrados en el contrato de matrícula y reportados en el estado de pérdidas y ganancias del formulario 2 de la aplicación EVI".