Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   13.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Iván Duque extiende el llamado para que se retorne a la presencialidad educativa

Jóvenes estudiando Tolima full HD
Crédito: 
Tomada de Internet
El Ministerio de Educación precisó que el regreso a clases presenciales no se ha dado a la velocidad que se esperaba.

El Jefe de Estado hizo enfásis este miércoles en que el regreso a las aulas es necesario, teniendo en cuenta que el MinEducación aseveró que avanza lentamente el retorno a las clases presenciales y que a la fecha el 29,9% de los niños del país continúan sin asistir a las aulas. 

"Aprovecho para reiterar la importancia de volver a la educación presencial. El regreso a clases además de ser un proceso satisfactorio para niños y maestros inequidades", acotó el alto mandatario durante la apertura del Foro Educativo Nacional 2021.  

Del mismo modo, recordó que se realizó una inversión de 1.2 billones de pesos en el Plan Nacional de Vacunación anticovid, para priorizar la inmunización de la comunidad educativa y se emitieron lineamientos para un retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad.

A su vez, afirmó que "la pandemia trajo consigo grandes cambios en nuestra cotidianidad y en la educación no fue la excepción; sin embargo, con el espíritu resiliente de los colombianos y el trabajo en equipo de los ministerios de Educación y salud nos adaptamos y salimos adelante".  

Finalmente, aseveró que la educación de calidad, es el pilar fundamental para formar el aprendizaje, la calidad de vida y mejores seres humanos. Además solicitó a la comunidad educativa "no abandonar nunca los principios que hemos implementado desde este Gobierno para posicionar a la educación como un vehículo para la equidad".  

Cabe destacar, que recientemente el secretario de Educación, Julián Gómez, manifestó que "hoy, más de 85 mil niños están en la presencialidad en el Tolima" y que para el calendario escolar del próximo año, en el departamento todas las niñas, niños y jóvenes de las Instituciones Educativas deben estar desde el primer día en la presencialidad.