Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fuerte temblor sacudió varias ciudades del país durante la madrugada de este martes

Planadas
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Dos movimientos telúricos fueron reportados por las autoridades con epicentro en Antioquia y Santander. Sin embargo, otras regiones también generaron la alerta.

El Servicio Geológico Colombiano dio a conocer que durante la madrugada de este martes se presentaron dos eventos sísmicos que hasta el momento no arrojan afectaciones estructurales ni personas heridas en las regiones de mayor incidencia.

De acuerdo con el reporte oficial, el primer temblor fue de magnitud 2.8 a las 00:03 horas, pero con magnitud superficial inferior a 30 kilómetros y con epicentro en Yalí, Antioquia. El barrido hecho por los organismos de socorro establece un parte de normalidad.

El segundo movimiento se produjo a las 3:30 de la mañana en Gámbita, Santander, con magnitud 4.1 y profundidad de 168 kilómetros. Sin embargo, usuarios en redes sociales reportaron la novedad desde los departamentos del 'eje cafetero' y el centro del país.

Las recomendaciones

•No se ubique debajo de los marcos de las puertas, ya que no son un lugar seguro. El marco ayuda a disipar la energía del sismo, por lo cual puede romperse y colapsar.

•Si está acostado y no puede dirigirse a un sitio seguro, permanezca en la cama o a un costado y proteja con los brazos o almohada su cabeza.

•Si está en la calle, observe su entorno y busque un lugar seguro. Procure estar lejos de postes y cables, y aléjese de las fachadas. Con precaución diríjase al centro de la calle y tenga cuidado con los vehículos.