Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   08.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Radicado proyecto de ley que busca prohibir los vehículos de tracción animal para fines turísticos

Crédito: 
Internet
El objetivo es que paulatinamente se inhabilite en el país el uso de animales para halar carrozas, zorras, carruajes, entre otros.

La iniciativa ha sido promovida por el senador Fernando Nicolás Araújo, quien pretende con este proyecto proteger la vida de los animales y buscar alternativas que preservan el empleo de quienes se dedican a esta actividad. 

Ante esto, sostuvo "¿cómo proteger los caballos cocheros sin afectar el atractivo turístico y proteger a los conductores de los coches? La respuesta es innovando, y por eso hemos radicado un proyecto de ley ante el Congreso de la República que permita hacer una transición de coches de tracción animal a coches de tracción eléctrica, que conserven el atractivo, que proteja el trabajo de los cocheros".

A su vez, hizo un llamado a los distintos partidos políticos para que respalden este proyecto y de forma articulada se puedan realizar los ajustes pertinentes para alcanzar la aprobación de la misma. 

Cabe destacar que de ser aceptada esta ley, el Ministerio de Transporte deberá reglamentar las condiciones mínimas que deben tener los vehículos de tracción eléctrica que reemplacen a los otros. Así mismo, agregó que tanto el Gobierno Nacional como las alcaldías tendrán que financiar los programas y proyectos encaminados hacía la reposición de estos vehículos en un periodo de alrededor de dos años. 

"Queremos proteger a los caballos que son expuestos a jornadas extensas de trabajo y muchas veces maltratados. Buscamos salvaguardar a los caballos ofreciendo una alternativa para los cocheros", indicó el Congresista.

Es de acotar, que de ser avalado el proyecto ante el Congreso de la República, los servicios turísticos con vehículos eléctricos entrarían al régimen de “prestador de servicio turístico” establecido en la legislación colombiana.