Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   07.Octubre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Ministerio de Trabajo y Sena lanzan programa para certificar competencias laborales de nacionales y migrantes

Crédito: 
Suministrada
El programa denominado “Saber Hacer” buscará beneficiar de manera gratuita a 3050 personas, las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre.

El lanzamiento del programa se oficializó este pasado miércoles cinco de octubre, en donde en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo y el SENA se buscará certificar a 3050 personas entre colombianos e inmigrantes en más de 20 actividades en diferentes áreas de conocimiento para ampliar sus posibilidades de vincularse laboralmente.

 El programa que se ofrecerá de manera gratuita abarcará áreas como gestión administrativa y documental, servicios de la salud, mercadeo, seguridad y vigilancia privada, construcción e infraestructura, turismo, procesamiento de alimentos, agua potable, saneamiento básico, entre otros. Así mismo el proceso de evaluación y certificación de competencias se realizará a través del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- y se llevará a cabo bajo los parámetros y estándares establecidos por esta entidad.

Para los interesados en acceder al programa podrán encontrar más información en el portal web del Ministerio de Trabajo y SENA.