Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   24.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alrededor del 50% de la población colombiana tiene una dosis contra el COVID-19

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El llamado es a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad y asistir a los puntos de vacunación.

El Ministerio de Salud señaló desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en la Cartagena, que el 50% de la población en Colombia tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Ante este escenario, la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, expresó que es necesario abordar una estrategia idónea que agilice la inmunización el país, según la disponibilidad de los biológicos en cada uno de los laboratorios.

"Es necesario que se haga un uso adecuado de estos biológicos, con el objetivo de fortalecer y mejorar el ritmo de vacunación, que se ha visto disminuido durante las últimas semanas", precisó.

A su vez, manifestó que con la llegada de las nuevas vacunas se podrá avanzar con los esquemas de inmunización: "Con la llegada de Janssen se reforzará la vacunación en los territorios que tienen mayor dispersión geográfica", acotó. 

Del mismo modo ,los funcionarios de la cartera de Salud, expresaron su preocupación por las bajas cifras de vacunación contra la covid-19 en mujeres en estado de embarazo, ante lo que el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, indicó que las EPS deben buscar la manera de vacunar prontamente este segmento poblacional.

"Se debe fortalecer la búsqueda de las mujeres gestantes para ser vacunadas, pues es una población de riesgo que hasta el momento no ha tenido avances considerables en la inmunización de este grupo", puntualizó.

Y finalmente, se extendió el llamado para que las EPS sigan realizando las pruebas necesarias para romper las cadenas de contagios.

"Todo sintomático respiratorio debe tener una prueba para covid-19. Hasta que no se descarte, tiene covid-19. Los secretarios y EPS piensan que la pandemia se acabó, pero es mejor que hagamos todos los esfuerzos y que no tengamos efectos lamentables en el cuarto pico", viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.