Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Ministerio de Salud advierte que las empresas no están cumpliendo con los protocolos Covid-19

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Nacional es optimista frente al porcentaje de población que ha sido inmunizada contra la Covid-19, sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia con la enfermedad ahora con la nueva variante Delta.

Desde el Ministerio de Salud han enfatizado que más allá de la vacunación, la estrategia PRASS (Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) deberá ser muy completa para frenar la cadena de contagios, además, las medidas de bioseguridad jugarán un papel clave en este periodo de pandemia para evitar un cuarto pico de contagios.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios declaró que “todos los sectores deben mantener los protocolos de seguridad, la "reactivación no significa eliminar medidas". El funcionario hizo un llamado de atención al sector empresarial, que en este momento reúne 248 de los 703 conglomerados covid-19 que reporta el país.

Esta cifra indica que en los lugares de trabajo hoy están más del 35 por ciento de todos los conglomerados del territorio nacional. Dentro de ellos, además, se reportan 11 fallecidos y 3.065 positivos; lo que supone una positividad del 35.41 por ciento dentro de la población.

Moscoso agregó que esta situación también está sucediendo en otros escenarios como restaurantes, lugares en los que han empezado a colocarse mesas de más y a relajarse las medidas. "Las mesas que antes eran para dos, ahora son para cuatro o para seis. En estos sitios cerrados y donde nos quitamos el tapabocas hay un riesgo muy grande.

Con corte al 10 de septiembre, el Instituto Nacional de Salud reporta que los 541 conglomerados restantes se distribuyen así: 126 en centros de protección; 80 conglomerados comunitarios (en barrios, veredas o sectores); 102 en instituciones educativas; 67 en instituciones de salud; 42 en población carcelaria; 17 en la policía; 14 en comunidades indígenas; 6 en las Fuerzas Militares y 1 en población migrante.