Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La periodista María Antonia García pide reabrir el caso Morris por acto sexual violento

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Madrid, España, cuando ella trabajaba para el diario El Mundo y él presentaba su documental “Impunity”.
Imagen
Crédito
Kienyke
7 Ago 2021 - 10:52 COT por Ecos del Combeima

En septiembre de 2019 la periodista presentó la denuncia en contra de Hollman Morris por el supuesto delito de acto sexual violento. María Antonia manifestó que en febrero del 2011 había sido acosada por Morris, quien, la obligó a besarlo. En septiembre de 2019 la periodista presentó la denuncia en contra de Hollman Morris por el supuesto delito de acto sexual violento. María Antonia manifestó que en febrero del 2011 había sido acosada por Morris, quien, la obligó a besarlo. 

La periodista contó que se reunieron en un sitio en el barrio Lavapiés, y en algún momento en que conversaba con él, la agarró a la fuerza, la manoseó, y la besó en la boca. En su relato, también expresó que se encontraba sobria y tenía una relación de pareja. Agregó además tampoco estaban solos, y había otras personas a las que Hollman Morris conocía. Lo increíble del caso como manifiesta la periodista es que, en una entrevista con Vicky Dávila en W Radio, él mismo aceptó haberlo hecho. Para ella, aunque se haya archivado la investigación no quiere decir que Hollman Morris sea inocente de las acusaciones.

En contexto, el viernes 4 de junio, el fiscal 229 seccional de Bogotá, Luis Gabriel Miranda Verbel, anunció en una comunicación dirigida al periodista y político Hollman Morris que desde el ente acusador optaron por archivar la denuncia penal en su contra.

Pese a todo hay quienes defienden a capa y espada la inocencia de Morris, ejemplo de ello es su abogado Augusto Ocampo quien manifestó que el ex candidato a la alcaldía de Bogotá había sido sometido al linchamiento mediático. Sin embargo, su propia esposa Patricia Casas También lo denunció ante la fiscalía por maltrato y violencia intrafamiliar.

María Antonia García anunció que radicará una solicitud a la Fiscalía para que reabra el caso, pues fue archivado en junio de este año de manera arbitraria, y no se interrogaron testigos, ni se tuvo en cuenta que él admitió su delito. Además,  en el comunicado enviado a Morris no se especifica la causal por la cual se archivó la denuncia.