Pilas cuando vayan a cobrar: cambiaron los cajeros automáticos en Colombia
Las modificaciones obedecen a una petición explícita de la Superintendencia Financiera. Conozca aquí cómo quedaron.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
Desde este jueves 1 de julio se puso en marcha la nueva regulación sobre el retiro de dinero en los cajeros automáticos con base en las peticiones hechas recientemente por la Superintendencia Financiera de Colombia.
La entidad nacional ordenó a todos los bancos estableció que los bancos permitir obligatoriamente que un usuario puede retirar en una sola operación el monto máximo que requiera en vez que tener que hacer varios procedimientos con cantidades reducidas.
Las modificaciones
- El monto máximo que cada entidad permita retirar se podrá sacar en un solo intento. Así pues, usted ya no tendrá que hacer varias transacciones si va por una suma considerable (no mayor a la permitida por el banco).
- Eso llevará a un mayor uso de billetes de 100.000 pesos en los retiros. Si usted va por un monto alto, tendrá más opciones de ver uno, que poco ronda por ahí.
- Si el retiro fue fallido y el cajero no le dio el dinero, pero este fue debitado de su cuenta, el banco deberá devolvérselo ese mismo día. Usted ya no tendrá que andar reclamando durante varios días.