Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Agosto.2021
Velotax
  |   17.Junio.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

A finales de junio llegarán 1,5 millones de vacunas para privados

Crédito: 
Internet
El lote de Sinovac estará en el territorio nacional entre el 26 y 28 de junio.

En medio de su visita a San Andrés, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que llegará al país un lote con tres millones de vacunas de Sinovac.

“Entre el 26 y 28 de junio llega un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac para que el sector privado inicie su proceso de vacunación contra la covid-19”, precisó el Ministro tras recibir la confirmación por parte de la compañía China con la que meses atrás había realizado el acuerdo. “Decidimos apoyar a losgremios para que compren vacunas a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac”.

Los biológicos serán repartidos con el sector privado, teniendo en cuenta que por la alta demanda y los compromisos adquiridos previamente por las farmacéuticas con los gobiernos de los países, ha sido muy complejo conseguir las vacunas. Por lo anterior, el Ministerio de Salud acordó entregar 1,5 millones de dosis a privado.

“La regulación indica que estas vacunas no se pueden vender, las compran los empresarios, y se las aplicarán a los empleados de acuerdo con la regulación”, precisando que por el momento las vacunas no estarán disponibles para comercialización. 

A su vez, el Ministro indicó que las dosis restantes serán utilizadas para continuar con la vacunación de la Etapa 4, a la que se sumaron los adultos mayores de 45 años, que durante esta semana pueden aplicarse el biológico con agendamiento previo y a partir del sábado lo podrán realizar sin cita en los puntos de vacunación destinados alrededor del país.

“En este momento por esa razón decidimos abrir rápidamente la etapa cuatro, empezar a vacunar mayores de 45 y en las próximas semanas abrir los grupos de edad sucesivos para poder recudir la tasa de mortalidad en probables futuros picos”, expuso el Ministro de Salud, haciendo referencia al posible incremento de contagios en Colombia.