Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   10.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

Duque cataloga los bloqueos como “un proceso de extorsión”

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El jefe de Estado señaló que dicha práctica atenta contra los Derechos Humanos de los ciudadanos.
Velotax

En medio de la posesión del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, el mandatario de los colombianos se refirió sobre la situación que vive el país como han sido los bloqueos. 

Iván Duque, presidente de la República, cuestionó estos hechos que se vienen presentando en las últimas semanas, la cual atenta contra los ciudadanos.

“Tenemos es el deber de respetar los derechos de otros y bloquear no solamente atenta contra los Derechos Humanos sino contra los deberes humanos, es todo lo contrario a un deber humano”.  

Asimismo, aseveró que con estas restricciones a la movilidad, se está queriendo imponer un modelo de protesta que afecta a los ciudadanos para presionar a los entes gubernamentales.

“La sociedad colombiana tiene que ser no solamente clara sino también tiene que ser muy perseverante porque lo que busca algunos es comenzar a instituir esa práctica para hacerla de aquí en adelante y hacer un mecanismo continuo y legítimo de presión al Estado”.

Duque sostuvo que “quien bloquea y busca por esa vía de hecho atraer la atención del Estado está sometiendo al Estado y sociedad en un proceso de extorsión, aquí hay espíritu dialogante, de escucha y de construcción de acuerdos sin las vías de hechos, esa debe ser la pauta para siempre en el país”.

Finalmente, expresó que “la promoción de la cultura de paz implica el rechazo a cualquier forma de afectación a los derechos colectivos”.