Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   09.Junio.2021   |   Por:  
Blu Radio

Cinco profesores murieron por COVID-19 y 300 más están contagiados

Muertes por COVID-19
Frente a este panorama, los profesores insisten en que se deben dar las garantías por parte de los gobiernos locales para regresar a la alternancia.
Velotax

Según informó Blu Radio hay luto en el gremio docente de Santander tras la muerte de cinco profesores tras complicaciones de salud derivadas del coronavirus.

En Piedecuesta fallecieron los docentes Carlos Mantilla, del colegio Normal Nacional, y el profesor Rafael Sierra del colegio agroecológico Holanda.

En Sabana de Torres falleció la profesora Emilsen Pinzón Salazar y en el municipio de Carcasí el docente Adolfo García.

En el municipio de San Gil también falleció la profesora Cecilia Martínez, quien trabajó por más de 38 años en escuelas de Pinchote y Páramo.

“El dato que tenemos es aproximado y es de 300 profesores contagiados, más o menos, es de los datos recopilados que tenemos, pero podrían ser más”, indicó Mauricio Martínez, vocero del Sindicato de Educadores de Santander.

Frente a este panorama, los profesores insisten en que se deben dar las garantías por parte de los gobiernos locales para regresar a la alternancia.

“Que el gobierno garantice los recursos para las guías, el PAE, la conectividad, a los maestros nos ha tocado asumir todo el tema de la alternancia y la educación de los chicos para que no se retiren de estudiar, nos han dejado solos”, indicó.

El Sindicato de Educadores de Santander aclaró que los profesores fallecidos no habían participado de las marchas sindicales porque, justamente, presentaban comorbilidades informó Blu Radio. 

“Ellos, de hecho, durante todo el proceso de alternancia estaban con trabajo en casa”, agregó.