Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   09.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

Proponen aumentar el número de mujeres en el Esmad

Crédito: 
Tomada de Internet
La iniciativa buscaría que con esto se reduzca la violencia entre civiles y personal de los Escuadrones Móviles Antidisturbios.
Velotax

Ante la difícil situación que vive el país en temas de orden público son diversas las propuestas que se empiezan a generar sobre la Fuerza Pública y Reforma a la Policía en medio del Paro Nacional que comenzó desde el pasado 28 de abril.

Paloma Valencia, senadora de la República, indicó que desde el Gobierno Nacional no se deben entablar diálogos con el Comité del Paro mientras se presenten bloqueos.

“El gobierno no debe mantener los diálogos con el Comité del Paro mientras persistan los bloqueos en Colombia y el secuestro en las ciudades colombianas, es sería un punto muy importante”.

A su vez, indicó que por ahora no se pueden dar reformas, aunque propone tener un modelo de Policía similar al de Estados Unidos.

“No creo que este sea el momento porque uno pueda seguir dando victoria a los violentos, se tiene que separar la Policía de Narcóticos y la Urbana, debemos tener una Policía Urbana muy parecida a lo que hay en los Estados Unidos”.

Finalmente, expuso que se debería aumentar el número de mujeres en el Esmad, iniciativa que viene promoviendo la congresista del Centro Democrático con el fin de reducir los hechos violentos.

“Uno de los temas que he venido proponiendo es ¿por qué no pensar en aumentar el número de mujeres en el ESMAD? Para ver si los violentos se atreven a violentar también a las mujeres y creo que eso tendría un efecto importante”.