Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

Se hundió proyecto de la oposición para reformar la Policía Nacional

Crédito: 
Internet
Por mayoría de votación en contra de la proposición la Comisión Primera hundió la iniciativa.
Velotax

El proyecto de ley presentado por los representantes Juan Carlos Losada del partido Liberal e Inti Asprilla de la Alianza Verde, buscaba modificar la estructura de la Policía Nacional y prohibir el uso de algunas armas por parte del Esmad durantelas manifestaciones. Sin embargo, la iniciativa tuvo 22 votos en contra y 12 votos a favor motivo por el que la propuesta fue archivada.

Juan Carlos Wills, representante del Partido Conservador y Gabriel Vallejo del Centro Democrático, manifestaron que aprobaron el archivo del proyecto debido a que no se encontraba estructurado adecuadamente según la técnica jurídica. "Es un proyecto que contiene artículos que ya están contenidos en la normatividad colombiana", precisó el representante Wills.

Por su parte, Inti Asprilla uno de los promotores del proyecto de reforma afirmó que la propuesta fue hundida por mandato del Gobierno Nacional.

"Este proyecto fue formulado mucho antes del paro nacional que regulaba procedimientos como el estrangulamiento, limitar el número de descargas de taser, prohibir golpear a los ciudadanos con el bastón tonfa en la cabeza y que además ejercía un programa de formación de una universidad vigilada por el ministerio de Educación", señaló el representante.

Cabe resaltar, que en días anteriores el presidente Iván Duque anunció que el próximo 20 de julio se presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley que transformará de forma integral la Policía Nacional.

“Fortalecer la orientación y la seguridad pública y ciudadana como ejes de acción específicos para la Policía Nacional, con un enfoque especial en el policía que espera el ciudadano y en brindarle las mejores condiciones a los miembros de la institución”, fueron algunas de las declaraciones del alto mandatario.