Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   03.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Colombia habrá incentivo para la vacunación contra el COVID-19

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Ministerio de Salud anunció la motivación que dará el Gobierno por cumplir con la inmunización.

Es un hecho, el Ministerio de Salud expidió la resolución 777 por medio de la que se dará apertura a diferentes sectores de la economía, situación que permitirá la reactivación y la recuperación del sector empresarial y del empleo en el país.

El decreto trae un punto que será muy importante para las ciudades y municipios, en articulo tres se habla del índice de resiliencia que beneficiará a las entidades del Estado por su avance en el plan de vacunación.

“En la medida que las ciudades se vacunen se le compensará en mayor probabilidad de aforo y mayor posibilidad de apertura, los alcaldes tienen la pelota para avanzar en la vacunación”, dijo el ministro Fernando Ruiz.

“Planteamos todas las formas en las que se va a funcionar en la reactivación, el decreto indica que las ciudades que tengan una ocupación de las camas UCI superior al 85% no tendrán abiertas las discotecas, pero además deberán poner restricciones”, sostuvo.

Para el jefe de la cartera de salud, la proyección es que cuando las ciudades bajen del 85% de ocupación se establecerá un aforo para permitir los eventos públicos y deportivos.

"El tercer pico de la pandemia descendía, pero su aumento coincide con el periodo de las manifestaciones en el país, donde la gente se aglomera y regresa a su casa, relajando las medidas de prevención y, por ende, contagia a su familia”, dijo Ruiz.

Además, el jefe de la cartera de Salud indicó que “Estimamos que este pico de la pandemia se extenderá durante todo el mes de junio y que la mayor mortalidad se presentará en unos 15 días”.

Frente a la necesidad de camas UCI y la expansión que ha hecho el Gobierno sostuvo que “Gracias a la inversión hecha, podemos contar con más de 13 mil camas de cuidados intensivos para soportar estos picos. Aunque no tenemos un sistema de salud desbordado, si estamos en una situación crítica”.

Vacunación:

“Tenemos que cumplir con el objetivo de inmunizar a los 35 millones de colombianos este año y vamos a seguir avanzando, con el apoyo de las vacunas como la de Janssen, para llegar a regiones apartadas y de difícil acceso”, puntualizó.