Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El 15 de julio regresarían las clases presenciales

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para esa fecha ya no habrá excusa porque los docentes estarán vacunados. Conozca cómo será el regreso total a las aulas.
Imagen
Crédito
Internet
3 Jun 2021 - 19:20 COT por Ecos del Combeima

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde el 15 de julio tendrán que regresar a clases la totalidad de los niños, niñas y adolescentes debido a que a esa fecha se espera que la totalidad de los maestros hayan cumplido con el esquema de vacunación.

“El 15 de julio, los maestros de Colombia deben estar vacunados y ya no habría excusa para que se regrese a la presencialidad en las diferentes instituciones educativas”, aseguró el ministro Fernando Ruiz.

La decisión se conoció luego de revelar el contenido de la resolución 777 con la que se revelan los detalles de la manera como se hará la reactivación económica en el país.

Por ejemplo, se suspendió la solicitud de pruebas PCR para viajeros que ingresen al país y quienes hagan transito por el territorio nacional.

“Los territorios con ocupación de UCI inferior al 85%, podrán llevar a cabo eventos con aforos de hasta el 25% de la capacidad permitida. Las que estén por encima de este porcentaje, van a continuar con restricciones”, manifestó Ruiz.

Otra condición que se tendrá en cuenta son las ciudades en las que se han avanzado de manera importante en la vacunación. “Esta semana seguimos recibiendo vacunas de las diferentes farmacéuticas para distribuir a los territorios y seguir acelerando el ritmo de vacunación”.

“La reactivación va de manera progresiva, a medida que se avanza en la vacunación. Esto no quiere decir que no pueda haber un cuarto pico; la afectación continúa, pero con menor índice de mortalidad”, sostuvo el ministro.

Pero también explicó que “Recogimos las resoluciones de protocolos para cada sector y planteamos una única, en la que se mantiene el uso de tapabocas, distancia física y lavado manos. Partimos de un aforo del 25% en escenarios para llevar a cabo espectáculos al aire libre”.