Colombia se une hoy al mundo en oración en el Tercer Rosario Mundial de Máter Fátima
Colombia será la sede del Tercer Rosario Mundial de Máter Fátima para el Mundo que se realizar este jueves 13 de mayo, fecha en la que se conmemora la primera aparición de la Virgen de Fátima. El santuario escogido para esta jornada de oración mundial es la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde reside la Reina y Patrona de Colombia.
El multitudinario encuentro de fe contará con la participación de la Iglesia Católica de Colombia, cientos de congregaciones, comunidades y asociaciones, y los santuarios marianos de todo el mundo, esta gran jornada de oración mundial será transmitida a través de más de 400 medios de comunicación nacionales e internacionales vía satélite, y por redes sociales.
Es una invitación de la Conferencia Episcopal de Colombia, los frailes dominicos de la Orden de Predicadores -custodios del venerado lienzo de la Virgen de Chiquinquirá- y Mater Fátima para el Mundo, se pondrán en las manos de la Virgen María las siguientes intenciones:
- La santificación de la Iglesia Católica.
- La reparación de las ofensas cometidas en contra de los corazones de Jesús y María.
- La familia y la vida.
- La paz y la libertad de los países.
- Para que San José, esposo de María y Patrono Universal de la iglesia, la custodie y guíe, así como a los sacerdotes.
- La conversión de los pobres pecadores.
- El fin de la pandemia, por los enfermos de Covid-19, los fallecidos y sus familias.
Esta gran jornada de oración contará con la participación de las diferentes arquidiócesis, diócesis, santuarios marianos mundiales, parroquias, instituciones y congregaciones católicas, asociaciones de fieles y millones de creyentes, que podrán conectarse en directo a través de distintos medios de comunicación (televisión, radio y redes sociales) y ser testigos de un acontecimiento histórico desde este recinto sagrado.
La agenda del Tercer Rosario Mundial de Máter Fátima de este 13 de mayo comenzará a las 11:00 a.m. (hora colombiana) con la celebración de la Santa Misa, seguida de la adoración eucarística con el rezo del Santo Rosario (en 10 idiomas) y concluirá con la consagración a los Corazones de Jesús, María y José.
Ecos del Combeima dialogó con la periodista Adriana Arango, vocera de prensa del Rosario Mundial Máter Fátima, quien hizo la convocatoria y afirma que es un testimonio de vida a quien Jesús y la Virgen, la escucharon y le brindaron su mano en medio de una de las peores dificultades de su existencia al ir a la cárcel a pagar una condena y al tener un cambio radical en su estilo de vida: