Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ariel Ávila afirma que se debe hacer una reforma al ESMAD

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
El periodista y politólogo a la vez propuso que se deben sacar a los miembros de la fuerza pública de la Justicia Penal Militar debido a que todos salen impunes.
Velotax

 En diálogo con Econoticias el periodista y politólogo, Ariel Ávila, aseguró que lo que está sucediendo en el país le va a salir muy costoso al Gobierno del presidente Iván Duque.

“Está tratando de pagar la reforma a punta de presión, esperamos que las autoridades actúen, en el caso de Santiago es un uso desproporcional de la fuerza, esto no tiene justificación”, dijo Ávila.

Para el politólogo en el país no se puede repetir la violencia que se generó el pasado fin de semana donde se habrían presentado más 21 muertos en diferentes regiones.  “El problema que tenemos es que se dio carta libre para que la fuerza pública reprimiera de esta forma brutal y los niveles de impunidad son muy altos”, sostuvo Ávila.

Además, dijo que se encuentra preocupado por la situación de violencia se viene presentando en medio de las manifestaciones “Nosotros debemos hacer tres grandes reformas, la primera es sacar a los miembros de la fuerza pública de la justicia penal militar, cambio de doctrina y sacar a la Policía del Ministerio de Defensa”.

¿Lo que viene?

“Lo de la Reforma Tributaria creo que eso está hundido, ningún partido se va a prestar para eso, la renuncia del ministro y el viceministro no va a parar las protestas, ahora hay tres temas de fondo, la reforma al sistema de salud, los abusos policiales que deben llevar a remover parte de la cúpula y creo que el presidente debe hacer una apertura de su gobierno, pero eso no va a suceder”, sostuvo el Ariel Ávila.

Según el periodista lo que viene es un paro más grande, por eso el Gobierno está tratando de desmontarlo con las decisiones que ha tomado en los últimos días “creo que no lo van a desactivar, yo no sé para donde va el país, creo que el clímax máximo se va a vivir la próxima semana, no sé cuánto dure”.